Howarts en Vida Real!!!

    Comparte
    avatar
    Phoenix

    Femenino
    Cantidad de envíos : 702
    Edad : 30
    Fecha de inscripción : 06/01/2008

    bits tamers
    bits bits:
    69000/1000000  (69000/1000000)

    Howarts en Vida Real!!!

    Mensaje por Phoenix el Miér Ene 09, 2008 6:23 pm

    Esto lo vi en un especial de Harry Potter en un periodico de Veracruz-México:

    Los alumnos de una escuela de Nottingham pasaron de tener las peores calificaciones a estar en el "top 25" como por arte de magia, ¿el secreto?: implementar didácticamente elementos de los libros sobre Harry. Detalles de la insólita iniciativa


    Es sabido que muchas veces la ficción supera a la realidad, pero en este caso, la literatura se materializó en una institución británica, ya que los directivos de una escuela de Nottingham decidieron incorporar "detalles" de la famosa Hogwarts -la escuela de magos a la que asiste Harry Potter- para incentivar a sus alumnos en el aprendizaje.

    El colegio primario Robert Mellors no posee verdes campos y bosques embrujados como la escuela de los libros de J.K. Rowling, pero gracias a una iniciativa mediante la cual se incorporaron elementos del mundo fantástico, logró un giro de 180° en el promedio de sus alumnos: de tener los más bajos pasó a ser uno de los 25 mejores.

    El uniforme oficial está compuesto por una túnica, capa y sombrero puntiagudo. En tanto, respecto a la currícula, en dicho colegio no se estudia biología, sino herbología (al igual que en Hogwarts), "historia" se llama "historia muggle" y en vez de matemática, el colegio enseña "Numerus Subtracticus!". Al igual que Hogwarts, los alumnos se dividieron en distintos "equipos" que se llaman igual que en la saga: "Hufflepuff", "Gryffindor", "Ravenclaw" y "Slytherin". En el transcurso del año, los equipos ganan puntos por logros académicos y -al igual que el libro- el equipo que suma más puntos se consagra ganador a fin de año.

    La directora de la institución, Donna Chambers, explicó: "históricamente, el colegio tenia una de las peores reputaciones, además estaba en una situación desesperada y podíamos arriesgarnos". Encargada con un proyecto de "rejuvenecer" el establecimiento público, Chambers se arriesgó a reorganizar todas las materias alrededor de la saga del joven mago. El resultado fue fenomenal.

    En la actualidad el colegio se encuentra dentro del top 25 de los mejores promedios. El ministerio de Educación calificó de "sobresaliente" y particularmente tomó nota del éxito logrado con los chicos más problemáticos. "El colegio reconoce que solo sera exitoso si las clases son estimulantes" dice el reporte.



    A caso no les gustaría tener una escuela así?? Aunque fuera por un día *O* aaahhhh quiero un uniforme como el que usan en los libros y peliculas!! Quiero que mi profe sea Snape!! T____T
    avatar
    Fabio
    Admin

    Masculino
    Cantidad de envíos : 444
    Localizacion : URP (Universidad Ricardo Palma)
    Fecha de inscripción : 22/05/2007

    bits tamers
    bits bits:
    42100/1000000  (42100/1000000)

    Re: Howarts en Vida Real!!!

    Mensaje por Fabio el Miér Ene 09, 2008 8:30 pm

    Jajaja, muy buena info, yo tambien quisiera una escuela asi, seria muy bueno estudiar hay, cualquiera sobresaliria en un colegio de ese modo. Muertito


    _________________
    Mi Alma y Mi Corazon en el Digimundo, pero mi cuerpo en este mundo, IRREAL.

    I don't have soul, if, I don't have you. I don't have heart.


      Fecha y hora actual: Miér Ago 16, 2017 5:36 pm