¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Harry Potter, Información general

    Phoenix
    Phoenix


    Femenino
    Cantidad de envíos : 702
    Edad : 36
    Fecha de inscripción : 06/01/2008

    bits tamers
    bits bits:
    Harry Potter, Información general Left_bar_bleue69000/1000000Harry Potter, Información general Empty_bar_bleue  (69000/1000000)

    Harry Potter, Información general Empty Harry Potter, Información general

    Mensaje por Phoenix Mar Feb 12, 2008 9:01 pm

    HARRY POTTER

    Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

    Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas. entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo. El séptimo y último libro, Harry Potter y las reliquias de la Muerte fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007, mientras que en español se publicará el 21 de febrero de 2008.

    La editora Bloomsbury Publishing tiene los derechos de publicación en inglés para Reino Unido y el resto de Europa, mientras que Editorial Salamandra los tiene para el idioma español y su distribución por España, América Latina y Estados Unidos.

    El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de $15.000 millones, y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar $1.000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo. En 2005, ha sido la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

    La productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los libros a una serie de siete películas, de las cuales ya han sido estrenadas las cinco primeras. La sexta adaptación comenzó a rodarse en septiembre de 2007, y tiene su estreno previsto para el 21 de noviembre de 2008.


    NOTA: SI SON MUY SEGUIDORES DE HARRY POTTER Y AUN NO HAN LEIDO TODOS LOS LIBROS Y NO QUIEREN SABER LES SURGIERO QUE ABANDONEN ESTE TEMA AHORA PORQUE AQUI HABLARE DE LA SINOPSIS DE LOS LIBROS Y LAS PELICULAS


    SINOPSIS

    Resumen del Argumento (en gral).

    La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente, el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que vivió».

    El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, en la víspera de su decimoprimer cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.

    A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.

    Universo

    La vasta popularidad de los libros y películas de Harry Potter llevó a las autoridades de la estación de Kings Cross a colocar un cartel que señala el Andén 9¾, lugar que funciona como portal entre el mundo mágico y el muggle.


    Al contrario de novelas como las de Narnia, en las que se trata un universo alternativo, o El señor de los anillos, donde la «Tierra Media» se trata de un pasado místico, el mundo mágico de las novelas de Harry Potter es un universo paralelo al nuestro y contiene diversos elementos mágicos análogos a cosas del mundo no mágico o muggle. Este universo mágico tiene una organización política para cada Estado; en el caso del Reino Unido, donde se desarrolla la mayor parte de la acción, la máxima institución es el Ministerio de Magia. Existe un «Estatuto Internacional del Secreto» que obliga a todos los magos y brujas del mundo a mantener en secreto la existencia del mundo mágico a los muggles.

    La capacidad de hacer magia, según las novelas, es innata más que aprendida, aunque los jóvenes magos deben asistir a escuelas con el fin de dominarla y controlarla. Sin embargo, esta capacidad no es hereditaria, puesto que se pueden dar casos de hijos de muggles que son magos, o bien hijos de magos que tienen poco o ningún poder mágico. A éstos últimos se los llama «squibs». Los magos tienen un desarrollado sistema social, con su propia moneda, sanidad y una compleja red de transportes y comunicaciones.
    Dentro del mundo mágico, coexisten con los magos otras criaturas que también son mantenidas en secreto y fuera de contacto con los muggles. Entre ellas se encuentran dragones, fantasmas, unicornios, sirenas, centauros y otras inventadas o adaptadas por la autora como los dementores o los elfos domésticos.


    Cronología

    Los libros evitan ubicar la historia en algún año en particular, sin embargo hay un par de referencias que permiten establecer una línea de tiempo con años reales. La primera se da en la segunda novela, Harry Potter y la cámara secreta, en la que el fantasma Nick Casi-Decapitado celebra el 500º aniversario de su muerte, que ocurrió el 31 de octubre de 1492, por lo tanto, el libro se ubica en el ciclo lectivo de 1992 a 1993. Esta cronología se reitera en Harry Potter y las reliquias de la Muerte, cuando se indica que la muerte de James y Lily Potter ocurrió el 31 de octubre de 1981. Estos datos permiten deducir que el argumento principal de la historia va desde 1991, al comienzo de la piedra filosofal, a 1998, al final de las reliquias de la Muerte.


    Última edición por el Mar Feb 12, 2008 9:22 pm, editado 1 vez
    Phoenix
    Phoenix


    Femenino
    Cantidad de envíos : 702
    Edad : 36
    Fecha de inscripción : 06/01/2008

    bits tamers
    bits bits:
    Harry Potter, Información general Left_bar_bleue69000/1000000Harry Potter, Información general Empty_bar_bleue  (69000/1000000)

    Harry Potter, Información general Empty Re: Harry Potter, Información general

    Mensaje por Phoenix Mar Feb 12, 2008 9:20 pm

    NOVELAS

    La serie se compone de siete novelas que juntas relatan cada uno de los años que Harry Potter pasa en Hogwarts, con excepción de la última. Ordenadas por fecha de lanzamiento son:


    Harry Potter y la piedra filosofal


    Harry Potter, Información general Harry1


    Harry Potter y la piedra filosofal (título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone) es el primer libro de la serie, fue publicado en Reino Unido el 30 de junio de 1997 y en español en marzo de 1999.[] En esta primera instancia se introducen la mayoría de los personajes principales de la serie, así como muchos de los lugares donde se desarrollará la acción. Se narran los primeros pasos de Harry en el mundo de la magia, así como su primer enfrentamiento con Voldemort, quien en su búsqueda de la inmortalidad quiere obtener el poder de la piedra filosofal. Se trata de uno de los libros más vendidos de la historia, las estimaciones de sus ventas mundiales superan los 110 millones de copias. En la primavera de 2007, una primera edición firmada por Rowling fue subastada en Londres por £27.876.


    Harry Potter y la cámara secreta


    Harry Potter, Información general Harry2-1


    Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets) fue publicado originalmente el 2 de julio de 1998, y en español en octubre de 1999.[] En el segundo año de Harry en Howgarts se introduce la figura del elfo doméstico, además de revelar un poco más del pasado de Voldemort a través de su diario personal. Este objeto tendrá un importante papel en el desarrollo del argumento.

    Muchos de los elementos del primer boceto de este libro fueron eliminados tanto por su autora como por el editor. Además, el libro tiene una importante relación temática con el sexto libro. Mucha de la información que iba a ser develada en este tomo fue desplazada a la sexta entrega. Como consecuencia de esto, muchos de los elementos que aparecen en una forma cotidiana en la cámara secreta aparecen nuevamente en el príncipe mestizo con su verdadera relevancia.


    Harry Potter y el prisionero de Azkaban


    Harry Potter, Información general Harry3-1


    Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisioner of Azkaban) fue publicado en inglés el 8 de julio de 1999, mientras que en español lo hizo en abril de 2000. En esta oportunidad se introducen las figuras de Remus Lupin y Sirius Black (aunque este último fue mencionado en la piedra filosofal), además de desarrollar la historia de los padres de Harry. Es el único libro de la serie en el que no aparece Voldemort.

    Este libro ganó el Premio Costa y el Premio Bram Stoker, entre otros, que lo ubican como uno de los libros fantásticos más laureados de los últimos años.


    Harry Potter y el cáliz de fuego


    Harry Potter, Información general Harry4-1


    Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire) fue publicado en inglés el 8 de julio de 2000 y en español en marzo de 2001. La novela fue ganadora del Premio Hugo a la mejor novela en 2001. En esta ocasión, se narra la participación de Harry Potter en el Torneo de los tres magos, el cual termina con el resurgimiento de Voldemort. Previo a la publicación del libro, se generó mucha controversia y anticipación ante el anuncio de la autora que un personaje moriría.


    Harry Potter y la Orden del Fénix


    Harry Potter, Información general Harry5


    Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix) es con casi 800 páginas en su edición ingles el libro más largo de la serie, un hecho que la propia autora considera un defecto. Fue publicado en mundialmente en inglés el 21 de junio de 2003, y en español el 21 de febrero de 2004. La edición en español a cargo de Salamandra contó de tres versiones: una para España, otra para el cono sur y otra para Colombia, México y Estados Unidos. Esta distinción se hizo para respetar algunas particularidades del lenguaje regional. Su tirada inicial en español fue de 1.100.000 copias.
    En el quinto libro, Harry Potter debe enfrentarse tanto a un Voldemort resurgido como al resto del mundo mágico que se niega a creer que esto es cierto, empezando por el Ministerio de Magia. Este nombra a Dolores Umbridge como la nueva directora de Hogwarts, y junto con Luna Lovegood y Bellatrix Lestrange son los tres personajes más destacados que se introducen en esta entrega. Por otro lado, se revela una importante profecía que concierne a Harry y a Voldemort, y por último, se relata el asesinato de Sirius Black.


    Harry Potter y el misterio del príncipe


    Harry Potter, Información general Harry6


    Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince) fue publicado en inglés el 16 de julio de 2005 y fue presentado por Rowling en una rueda de prensa reservada sólo a niños entre 8 y 16 años.[] Por su parte, en español fue publicado el 23 de febrero de 2006, con una tirada inicial de un millón de ejemplares. Casi un año antes de su publicación original, Rowling había manifestado en su sitio web oficial su voluntad de matar a otro personaje, por lo que se sucedieron una serie de apuestas no oficiales en las que se barajaron las posibilidades.
    En esta sexta entrega, Harry se topa con un antiguo libro de texto de pociones lleno de anotaciones y recomendaciones firmadas por un misterioso príncipe. Al mismo tiempo, recibe clases particulares por el propio director del colegio, Albus Dumbledore, que le hace conocer momentos del pasado de Voldemort, para así enseñarle lo que son los horrocruxes, objetos elementales para lograr su victoria. Al final del libro, el profesor Severus Snape, cuya lealtad estuvo en duda durante toda la serie, asesina a Dumbledore. La frase Snape kills Dumbledore (Snape mata a Dumbledore) se convirtió en un fenómeno de internet que impulsó todo tipo de videos y gráficos.


    Harry Potter y las reliquias de la Muerte


    Harry Potter, Información general Harry7


    La séptima y última novela, Harry Potter y las reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows), fue publicada en inglés el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que duró una década. En español será publicado el 21 de febrero de 2008, con una tirada inicial de un millón y medio de ejemplares. El libro batió récords de venta, con más de 11 millones de copias vendidas en sus primeras 48 horas, sólo en el Reino Unido y Estados Unidos. La marca anterior la tenía el Misterio del príncipe.
    Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente a la muerte de Dumbledore, en los que Voldemort finaliza su acenso al poder y domina del Ministerio de Magia. Harry y sus amigos deciden no asistir a su último año en Hogwarts, para salir en la búsqueda de los horrocruxes restantes. Finalmente, se lleva a cabo la batalla de Hogwarts, entre la Orden del Fénix, alumnos y profesores del colegio y Voldemort y los Mortífagos. La novela finaliza con un epílogo, que cuenta el futuro de los personajes supervivientes, 19 años después del enfrentamiento.
    miraclegaomon
    miraclegaomon


    Masculino
    Cantidad de envíos : 590
    Edad : 34
    Localizacion : En el digimundo.Tratando de encontrar el motimo de mi existencia...
    Fecha de inscripción : 15/01/2008

    bits tamers
    bits bits:
    Harry Potter, Información general Left_bar_bleue57300/1000000Harry Potter, Información general Empty_bar_bleue  (57300/1000000)

    Harry Potter, Información general Empty Re: Harry Potter, Información general

    Mensaje por miraclegaomon Miér Feb 13, 2008 6:37 pm

    No lo he terminado de leer todo..pero me gusta ok ^^

    CUIDADO CON ALGUIEN Q VENGA A ESTROPEAR TODO!!!

    Contenido patrocinado


    Harry Potter, Información general Empty Re: Harry Potter, Información general

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:32 am