Historia de Fullmetal Alchemist

    Comparte
    avatar
    Katail

    Femenino
    Cantidad de envíos : 169
    Fecha de inscripción : 01/02/2008

    bits tamers
    bits bits:
    16100/1000000  (16100/1000000)

    Historia de Fullmetal Alchemist

    Mensaje por Katail el Vie Feb 01, 2008 12:24 am

    También conocida como Full Metal Alchemist (el nombre romanizado oficial tiene Fullmetal como una sola palabra, del que se deriva Full Metal ya que en inglés es la forma más correcta de escribirlo), FMA, o Hagaren (abreviatura del japonés) es un manga y una serie anime. En el japonés original, el título es Hagane no Renkinjutsushi (鋼の錬金術師, 'Hagane no Renkinjutsushi'), que significa "El alquimista de acero", y se suele abreviar coloquialmente como Hagaren (ハガレン, 'Hagaren').



    El manga fue creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square Enix (a finales de 2006 seguía publicándose) en la revista antológica Shōnen Gangan. En España, actualmente lo está publicando Norma Editorial



    En el año 2003 el anime fue emitido en Japón siendo un gran éxito, por lo que menos de un año después de finalizada la serie, fue emitida la película Conquistador de Shamballa. Según los resultados de una encuesta online hecha y publicada en 2006 por TV Asahi, la serie sería el anime favorito de los japoneses en ese momento.


    Historia

    La historia transcurre en un mundo similar al nuestro, pero con una diferencia importante: al igual que aquí se desarrolló el uso de máquinas y la física como ciencias principales, en este mundo ese puesto lo ocupó la alquimia. No una alquimia casi mágica y similar a la química, como la que se practicaba en la Edad Media, sino otra bien distinta, una ciencia en toda regla, regida por la conservación de la materia. Para hacer alquimia se precisa conocer íntimamente la estructura de aquello que se desea transmutar, y mediante un diagrama conocido como círculo de transmutación, canalizar la energía de la persona hacia el fin perseguido: cambiar la forma y composición de algo. La alquimia no es sin embargo una ciencia al alcance de todos: se necesita un cierto talento para llevarla a cabo.


    Los alquimistas suelen ser de hecho personas muy respetadas.
    Este mundo está habitado de la misma forma que el nuestro, con países y razas, y existe un cierto grado tecnológico, especialmente basado en la máquina de vapor. Quizá el aspecto más llamativo no son los coches a vapor, sino la creación de miembros artificiales para sustituir a los brazos y piernas humanos, los Automail.

    Estos se sirven de los impulsos nerviosos que el cerebro emite a pesar de la ausencia del miembro real, para mover un conjunto de mecanismos y dispositivos que imitan dicha parte del cuerpo.


    En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada alquimia humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

    La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar.

    Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales. Para ello, Ed alcanza el rango de Alquimista Nacional, con el apodo de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.


    Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.



    Personajes



    • Edward Elric (エドワード・エルリック, Edowādo Erurikku): Protagonista de la serie, el Alquimista de Acero. Tras perder su brazo derecho y su pierna izquierda en una transmutación humana fallida, los sustituyó por otros de metal, o Automail. Viaja por todo el país buscando la forma de recuperar lo que él y su hermano perdieron. Su talento lo hace alcanzar el rango de Alquimista Nacional logrando que el estado financie sus viajes, ya que en verdad el aborrece este puesto.


    • Alphonse Elric (アルフォンス・エルリック, Arufonsu Erurikku): Protagonista de la serie, hermano menor de Edward. En la transmutación fallida, perdió todo su cuerpo y parte de su memoria, pero su hermano ató su alma a una armadura antes de que desapareciera. Viaja con su hermano buscando la Piedra Filosofal para reconstruir su cuerpo y los miembros de Edward.


    • Winry Rockbell (ウィンリィ・ロックベル, Winrī Rokkuberu): Amiga de la infancia de los Elric y mecánica de Edward. Ella le hace sus miembros y procura repararlos cuando él los rompe. Vive junto a su abuela, Pinako Rockbell. Sus padres murieron en manos del coronel Mustang en el anime, y en el manga, a manos de Scar.


    • Roy Mustang: Coronel del ejército que dirige a los hermanos Elric. Por sus dotes en la alquimia es apodado como el Alquimista de Fuego. Ayuda a que Edward se convierta en Alquimista Nacional. Tiene la ambición de llegar a ser Fuhrer del país y lograr que las mujeres del ejercito usen minifalda. Lucho en la masacre de Ishbal.


    • Maes Hughes: Amigo militar de los Elric, los ayuda tanto como puede. Miembro del Tribunal de Investigación, obtiene información que pasa a los hermanos Elric, así como otra que acaba desembocando en su muerte. Tiene una esposa llamada Gracia y una hija, Elysia. Pierde la vida en manos de un homúnculo (Envy)


    • Homúnculos: Llamados como los siete pecados capitales: Lujuria, envidia, gula, ira, avaricia, pereza y soberbia. Nacen al fallar un intento de devolverle la vida a alguien, concepto imposible en la alquimia. Son los otros rivales a batir de Edward, y aunque parezcan malvados, tienen un objetivo que no va acorde con su papel.


    • Izumi Curtis: Maestra de alquimia de los hermanos. Poderosa alquimista que se niega a servir a los militares.


    • Hohenheim de la Luz: El padre de Edward y Alphonse. Desaparece cuando ellos eran niños, y sólo al final de la serie vuelve a vérsele.


    • Father: Hombre de aspecto similar a Hohenheim, aparece solo en el manga, teniendo un papel importante en el mismo.


    • Dante: Maestra de Izumi, aparece solo en el anime hacia el final de la serie, teniendo un papel importante en el mismo.



    Info Proporcionada por Wikipedia
    avatar
    kirara

    Femenino
    Cantidad de envíos : 378
    Edad : 28
    Localizacion : En lo mas profundo de msi pensamientos
    Fecha de inscripción : 22/12/2007

    bits tamers
    bits bits:
    36400/1000000  (36400/1000000)

    Re: Historia de Fullmetal Alchemist

    Mensaje por kirara el Lun Feb 04, 2008 1:10 am

    Este anime me gusto musho pero el final tampoc me gusto!!!

    Se las recomiendo musho
    avatar
    hielorei

    Masculino
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 25
    Localizacion : perdido por algun ladoooo nn... uuU
    Fecha de inscripción : 16/03/2008

    bits tamers
    bits bits:
    6700/10000000  (6700/10000000)

    Re: Historia de Fullmetal Alchemist

    Mensaje por hielorei el Dom Mar 16, 2008 2:39 pm

    me encanta este anime... aunque es muy light la version animada



    les recomiendo que lean el manga que todavia no termina ^^

    Contenido patrocinado

    Re: Historia de Fullmetal Alchemist

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 30, 2017 2:33 pm