Evangelion y Gainax la historia

    Comparte
    avatar
    kirara

    Femenino
    Cantidad de envíos : 378
    Edad : 28
    Localizacion : En lo mas profundo de msi pensamientos
    Fecha de inscripción : 22/12/2007

    bits tamers
    bits bits:
    36400/1000000  (36400/1000000)

    Evangelion y Gainax la historia

    Mensaje por kirara el Jue Ene 31, 2008 3:25 pm

    Evangelion y gainax

    Las aventuras de shinji y compañia, que el mundo presto verdera atencion a ese grupo de otakus. Si nadia fue bonita, Gunbuster una novedad, pero los Eva, Nerv y el fin de mundo con chicas guapas que de paso se ganaron a los otakus e iniciaron nuevos...

    Basta una prueba Neo Genesis Evangelion se convirtio en el anime mas popular de America y en Japon ni que decir, ademas ocasiono una de las fieras batallas de los ultimos tiempos entre las compañias distribuidoras de anime en Estados Unidos y ADvision gano por la modica cantidad de un millon de dolares!!!

    ¿Otra? No es un misterio que la cadena TV Tokyo decidio transmitirla como pago por evento y aun asi el publico la siguio.
    Muy parecido al caso que se dio en Mexico cuando Lokomotion la transmitio.

    De pronto todos queriamos ver TV de paga!!!


    Neon Genesis Evangelion está considerada por los aficionados como una de las mejores series de anime del siglo XX.
    Creada en el centro de animación
    GAINAX y de director general a Hideaki Anno, Evangelion consta de 26 episodios televisivos de veinte minutos cada uno, y su primera emisión fue en TV Tokyo el 4 de octubre de 1995 y concluyó el 27 de marzo de 1996.




    Basada supuestamente en los hechos anunciados por el Apocalipsis y vaticinados en los Manuscritos del Mar Muerto (en realidad, éstos y otros símbolos han sido tomados de forma no-literal, aprovechando el misticismo que encierran en el mundo occidental), la serie narra una historia poco común donde se hace énfasis en las emociones humanas, en las historias personales de cada protagonista y en la supervivencia contra los ángeles, para evitar la destrucción de la humanidad.
    El 13 de septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio sur, más exactamente en la Antártida. Este fenómeno es denominado 'Segundo Impacto'. (El Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo siete, es un impacto de meteorito ocurrido hace 4 mil millones de años y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra). En etapas tempranas de la serie se define el Segundo Impacto como la colisión de un asteroide o meteorito contra la Tierra en la Antártida, que tiene como consecuencia el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca encontrada en el polo sur.
    Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.
    Es en ese momento cuando una nueva amenaza se cierne sobre la especie humana: Un ser de origen desconocido, denominado "Ángel", al cual se lo identifica con el nombre de "Sachiel", invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3.
    Las fuerzas militares nada pueden hacer contra este ser misterioso, por lo que se convoca a una organización secreta, dependiente de las Naciones Unidas, llamada NERV ("nervio", en alemán).
    NERV posee varias bases esparcidas por todo el planeta, pero es en especial la situada bajo Tokio 3 el destino del ser desconocido. Allí se encuentra Gendō Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, como cabeza visible de la organización. Su hijo Shinji Ikari, junto a otros jóvenes seleccionados tienen la tarea de manejar las "unidades multipropósito Evangelion" o EVAs como se los denomina, enormes seres humanoides (los cuales se revela después que realmente no son robots). Estos EVAs resultan ser las únicas unidades capaces de enfrentarse a los ángeles.
    Un primer enfrentamiento resulta en una victoria para NERV. Pero el "ángel" Sachiel es sólo el primero de una serie de seres, cuya misión al parecer es destruir a la humanidad (más adelante se revela el porqué de los ataques por parte de los ángeles solamente a la ciudad de Tokio 3, sobre todo a la base de NERV que se encuentra bajo la ciudad). Luego le seguirán otros, de distinta naturaleza. Si bien los primeros ángeles lanzan ataques físicos, que pueden vencer las unidades Evangelion, luego cambiarán sus métodos de acción, llegando a ataques psíquicos directos a los pilotos, virus informáticos, nanomáquinas, posesiones de otras unidades Eva, e incluso ataques a través de una sombra tetradimensional llamada en la serie Mar de Dirac.

    A mi opinion en final no me gusto!!

    Info proporcionada por la revista conexion manga especial Gainax y Wikipedia

      Fecha y hora actual: Mar Abr 25, 2017 12:36 pm